Todo en Orden

Spanish English
facebook twitter feed

6 aspectos a tener en cuenta en tu entrevista como azafata

Como en cualquier entrevista, raro es la vez que no vas hecho un manojo de nervios. Sabes que cumples los requisitos de sobra pero no vale con que lo sepas sólo tú, tienes que saber transmitirlo a la persona que te va a entrevistar. Hay más gente para optar por ese puesto de azafata o promotora y tienes que dar lo mejor de ti.

Vamos a repasar seis aspectos a tener en cuenta para hacer dicha  entrevista:

1.-) Ve tranquila. Si es necesario tómate una tila antes de salir de casa,  pero trata de no mostrar nerviosismo en la entrevista. Ve lo más relajada posible. Con esto no quiero decir que vayas medio dormida, ni mucho menos, simplemente ve tranquila y segura de ti misma, creando un ambiente relajado y agradable tanto para ti, como para la persona que te entrevista.

2.-) Arréglate. Un poco de perfume, las uñas arregladas,  el pelo saneado… No vayas como si fueses a salir de fiesta, cargada de maquillaje y con un cinturón por minifalda. Es aconsejable que vayas más elegante que provocadora.

3.-) Se puntual. Aunque sea un aspecto lógico, no sólo para una entrevista de azafata sino para cualquier tipo de entrevista, se han observado casos extremos en los que la azafata no ha llegado horas más tarde, sino días y preguntando, ‘El último día no pude venir, ¿me entrevistáis ahora?

En TEO esta práctica no la aceptamos, si por lo que sea no vas a poder llegar a la entrevista, avisa con antelación y seguramente todavía tengas opciones a optar por ese puesto de trabajo.

Ya en la entrevista:

4.-) Preocúpate por la agencia. Investiga un poco el histórico de la agencia para la que vas realizar la entrevista. Siempre es agradable escuchar a alguien que se ha permitido la molestia de buscar en Internet información sobre lo que hace su empresa. Ya tienes los primeros puntos ganados.

Una buena forma de empezar podría ser:

Entrevistador: Bueno, ¿y cómo nos has conocido?

Entrevistado: A través e una amiga que me recomendó, vi en Internet que habíais estado en….. y habéis hecho…. Y justo se adapta a la perfección con mi perfil.

 

5.-) Trata de ser comunicativa. Ten en cuenta que si vas a trabajar en eventos, cara al público, tus dotes comunicativas juegan un papel importante. Habla de forma tranquila y relajada, no seas tímida, habla alto y claro tratando de crear ese buen ambiente del que hemos hablado anteriormente.

6.-) Sonríe. Cuando sonríes generas confianza, bienestar, das a entender que estás  cómoda en la entrevista y porque no decirlo, estás más guapa.

Éstos son seis aspectos que consideramos en Todo en Orden que debes tener presente cuando vayas a una entrevista como azafata.  Por nuestra parte, en TEO siempre tratamos que las entrevistas sean lo más agradable posible mostrando cercanía, amabilidad y creando el mejor ambiente para que te sientas cómodo desde el primer momento.

Si quieres conocer acerca de nuestros servicios de azafatas, te recomendamos que visites nuestra sección aquí.


¿Se te ocurren a ti otros factores a tener en cuenta? Si te ha gustado el artículo, puedes compartirlo en Redes Sociales.

Comentarios (1)Add Comment
...
escrito por Elena, noviembre 27, 2012
No podía estar más de acuerdo con vosotros.
A ver qué tal lo hacen mis chicas estos días en las entrevistas.

Un saludo.
report abuse
vote down
vote up
Votes: +1

Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote
smaller | bigger

busy
Esta aqui